Forum Terapeutic Melilla

Unidad de adicciones

En Forum Terapeutic Melilla contamos con una unidad específica para trabajar con trastornos adictivos. Contamos con solución a problemas derivados del alcoholismo, consumo de psicofármacos depresores y estimulantes, consumo de cocaína, cannabis, alucinógenos, opiáceos y drogas de síntesis. Así como, a adicciones comportamentales como el juego patológico.

Plan de intervención psicoterapéutico. Trabajamos con los pacientes en tres fases diferenciadas.

Fase 1: EVALUACIÓN

Realizamos una evaluación exhaustiva de entre 4 a 6 sesiones para comprender el estado y los procesos psicológicos del paciente. Trazamos un plan individualizado del proceso psicoterapéutico.

Fase 2: DEVOLUCIÓN

En esta devolución se valorará con el paciente el tratamiento idóneo para su caso. Disponemos de tres alternativas diferentes de intervención  específicas para cada caso.

Fase 3: INTERVENCIÓN

Contamos con dispositivos propios de referencia para realizar el tratamiento dependiendo de la problemática del paciente.

En Forum estamos especializados en el tratamiento de las adicciones. Ofrecemos un tratamiento específico y personalizado para cada paciente integral a todos los niveles, no solo centrándonos en el paciente sino en toda la esfera biopsicosocial del mismo, dando cobertura terapéutica teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el familiar, el social y el laboral.

Disponemos de centros propios en Marbella, Sevilla, Madrid, Gijón, Girona, Valencia y Barcelona.

Ambulatorio

Para personas con problemas derivados del consumo que no pueden hacer frente a costosos tratamientos, ni abandonar sus obligaciones. Este tratamiento es ideal para subsanar los problemas y ayudar al paciente y a la familia a superar la adicción. 

Centro día

Indicado para pacientes que necesitan de un refuerzo y pueden permitirse algunas semanas de inmersión en el tratamiento. 
Espacio diario donde desarrollar las habilidades sociales necesarias para una vida plena sin necesidad de sustancias…

Centro Ingreso

Contamos con centros de desintoxicación en diferentes puntos del estado que ofrecen un servicio exclusivo y de calidad a nuestros pacientes. La desintoxicación previa es crucial para el tratamiento y el seguimiento ambulatorio.

Psicoterapia

Para personas que requieren de un trabajo individualizado y personalizado, y no disponen de horarios flexibles. Una relación terapéutica basada en la confianza y la confidencialidad para facilitar la apertura del paciente.

EQUIPO FORUM

Ferran Samaniego
Director Técnico Forum

Franc Fernández
Director Terapéutico Forum

Álvaro Muñiz
Coordinador centros Forum

Álvaro Bermejo
Director Forum Marbella