Forum Terapeutic Melilla

Psicoterapia PAREJA

Es bien conocido que los principales componentes de una relación de pareja, y sobre todo del amor son la intimidad, el compromiso y la pasión. La mayor parte de los problemas o dificultades que las parejas muestran, tienen que ver o se derivan de cada uno de esos tres componentes. Nuestro foco de trabajo se basa en la dinámica de la relación, abordando diferentes problemáticas de la pareja como la gestión de conflictos, los problemas de comunicación, los problemas en las relaciones sexuales, etc.

Plan de intervención psicoterapéutico. Trabajamos con los pacientes en tres fases diferenciadas.

Fase 1: EVALUACIÓN

Realizamos una evaluación exhaustiva de entre 5 a 7 sesiones conjuntamente con los dos miembros de la pareja para comprender los problemas presentes de la relación; prestando especial atención a la historia de pareja, su formación, su consolidación, sus fortalezas y los conflictos actuales.

Fase 2: DEVOLUCIÓN

En la terapia de pareja existen dos caminos para trabajar. En la devolución acordaremos qué ruta escoger: ayudar a resolver el conflicto de pareja existente o apoyar a la pareja a tomar la decisión adecuada en la relación de una forma sana. Así mismo, se valorarán otras alternativas posibles como trabajar conjuntamente con la pareja o realizar una psicoterapia individual por separado.

Fase 3: INTERVENCIÓN

Realizamos la intervención psicoterapéutica con el modelo de psicoterapia breve integrada usando las técnicas y los protocolos establecidos para cada caso concreto. Reservamos de 2 o 3 sesiones para el cierre y la despedida, una vez conseguidos los objetivos para afianzar los resultados.